The Strongest

El Club The Strongest es una entidad polideportiva con sede en La Paz, Bolivia. Su principal actividad es el Fútbol pero también practica otras disciplinas. Su primer plantel de fútbol participa en la Primera División de Bolivia. El club aurinegro es la segunda institución más laureada de Bolivia con un total de 15 títulos oficiales.

Fue fundada oficialmente como un Club de Fútbol el 8 de abril de 1908 por un grupo de 12 jóvenes paceños con el nombre de Strong Foot Ball Club.

Regido por la Federación Boliviana de Fútbol y a nivel internacional por la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Fédération Internationale de Football Association, ha sido declarado como uno de los máximos impulsores del deporte boliviano y Sudamericano, siendo condecorado por este motivo en la gala del Sorteo​ de la Copa Libertadores 2015 así como por la FIFA por ser uno de los equipos centenarios de América​ y en varias ocasiones con la Orden del Cóndor de los Andes de Bolivia,​ la máxima condecoración dada en ese país, siendo además creador, fundador y cofundador de todas las instituciones del fútbol de La Paz y de Bolivia.

Antes de la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, The Strongest fue impulsor fundador y partícipe de los torneos más longevos del fútbol boliviano. Así participó en la primera competición organizada de fútbol en el país como fue la Copa Prefectural de La Paz.​ Fue uno de los fundadores de la Asociación de Fútbol de La Paz, el ente deportivo más antiguo de Bolivia,​ así como partícipe activo en la creación de la Federación Boliviana de Fútbol. Así mismo colaboró en el origen de competiciones internacionales en los cuales participó como la Copa de Campeones de América (actual Copa Libertadores), la Copa Conmebol, la Copa Merconorte y la actual Copa Sudamericana.

A pesar de contar con estadio propio, disputa sus partidos en el Hernando Siles, cuya capacidad es mucho mayor que la del Estadio Rafael Mendoza Castellón además de ser más céntrico y accesible para el público paceño, y en el que desde su inauguración en 1930 realizó sus logros más memorables, siendo The Strongest uno de los contendientes que inauguró este que es el principal recinto deportivo del país con capacidad para 42.000 espectadores.