MUJERES EN EL FÚTBOL, FELICES POR SIEMPRE

 

Por: Paola Calle

En realidad los 365 días del año son nuestros y no, no necesitamos de rosas, de osos de peluche o de regalos por un día, no necesitamos nada superficial, bueno eso pienso yo. Hay mucho más detrás de un regalo, a veces necesitamos que nos comprendan y no vean un estereotipo en nosotras.   Mujeres brillen siempre y no dejen que nada ni nadie apague su luz.

La ventaja de un futbolera es que se muestra tal cual es, no se hace problema por un día estar con tacos, al otro con las chutera; por vestir una blusa o al día siguiente ponerse la polera de su equipo, eres tú, siempre, eres especial.

Hay muchas razones para que marques diferencia, el simple hecho de ser mujer te hace diferente y valiosa. El ámbito del fútbol trae consigo que se involucren todo tipo de mujeres y está bueno, yo coincido con algunas, he estado en el lugar de otras, y no tienen idea de todo lo que vi, les cuento. Bueno, primero les agradezco el tiempo mujeres valiosas y  también a ustedes hombres que aguantan cada ocurrencia o locura nuestra. Empecemos esto:

Esposas de jugadores

Bueno, las ves y dices “lo tienen todo” casada con el crack de mi equipo, tiene que ir a apoyarlo, en fin ¿A veces solo vemos eso no? Les cuento. ¡¡¡Es mucho más que eso!!!

Las esposas de los jugadores, están más allá de lo que tienen, ellas son el pilar de nuestros jugadores, son las que para empezar dejaron sus hogares, su familia, sus amistades, para seguir un sueño que quizá no era el suyo pero que las hace feliz, porque sí, a veces el amor te lleva a eso, a ser feliz por tu pareja y con tu pareja, y empiezas a vivir ese sueño y lo haces tuyo, ellas lo hacen. Ellas son una especie de pilares de Roma, al igual que todas las mujeres, pero en el fútbol es así, se han imaginado ¿cómo la pasa un jugador  cuando pierde? Les cuento que terrible, no hablan, no quieren saber de nada, están enojados, algunos no quieren ni comer, y quién aguanta eso es ella, la mujer del jugador.

Esa bella mujer debe hablar, levantarle el ánimo, motivarlo y soportar que “hinchas” le digan de todo a su marido. A veces ellas sufren más una expulsión, una lesión, un partido perdido, lo sufren. Ahora bien, es cierto que no todas saben de fútbol, pero les tocó aprender, les tocó ser doctoras, les tocó  ser entrenadoras, tal vez para decir “vos puedes” te equivocaste acá pero vos vas a levantarte, no fuiste solo vos, fue todo el equipo.

Las esposas de los futbolistas, que ustedes creen que viven de lo superficial, también lloran, también sufren, como les dije hacen sacrificios enormes, ellas no siempre pasan los cumpleaños con quién quieren, no tienen un día de la mujer con sus esposos, ellas posponen. Entonces ellas empiezan a entender que no es el día, son los días. Y sin querer y de la forma más bonita entre esposas de jugadores se hacen amigas, y se hacen familia, se vuelven las compañeras que el fútbol y los jugadores unieron, pero que no todos vemos.

Gracias mujeres valiosas, por levantar a los jugadores que defienden los colores de nuestro equipo, a los que a veces los hinchas matamos y al otro día elogiamos.

Mujeres periodistas

No es fácil inmiscuirse en un deporte donde el machismo prevalece, donde una tiene que escuchar  de todo y tal vez callar o responder, pero con el nivel adecuado. En los últimos tiempos llevan a las mujeres a medios deportivos para ponerlas como presentadoras, voz comercial, en fin…. Pero hay  más que eso. No tienen idea lo maravilloso que es para una mujer ganarle a un hombre en alguna nota, no saben lo que significa. ¿Saben por qué? No todos los hombres aplauden el logro de una mujer, no en prensa, son pocos los que hacen eso, ufff poquísimos.

Conozco mujeres periodistas que son unas genias, saben más que los chicos, aunque no lo crean, comentan partidos, son puesto de cancha, y sí a veces ponen en aprietos a técnicos, dirigentes y hasta a los hinchas. El hecho de que haya mujeres en la tv presentando programas no es por la cara bonita, es porque se han ganado ese lugar en base a criterio, en base a su buen trabajo, obviamente las limitan, pero no hay que dejarse, la vida es complicada para las mujeres y en este  deporte es peor, nos complican hombres.

Pero ellas no se dejan, ellas tienen sueños, y que no les parezca extraño un día escuchar a una mujer relatar un partido, porque comentaristas ya hay, y muy buenas, puestos de cancha, son las mejores. Ahora bien, hay hombres del medio que sí saben valorar, respetan el trabajo de ellas, para ellos GRACIAS, a veces una palabra de motivación nos eleva tanto, nos ayuda mucho.

Mis mujeres hermosas de la prensa, cambiemos el mundo, demostremos que en base a conceptos bien fundamentados, podemos ser buenas y llegar donde nadie creía que podíamos llegar.

La mujer hincha

Bueno, intentaré que esto sea corto, porque a veces no coincido con algunas cosas, pero es tema mío. MUJER FUTBOLERA vale por mil, he dicho,  si amas a tu club, listo, sabes amar, y te hablo de un equipo, a mí mi padre me enseñó que no puedes tener dos equipos, es como tener dos novios, no habla bien de vos. Tu equipo es el amor de tu vida, va estar por siempre y para siempre, incluso cuando no estés más en la tierra, por ello si yo muero, por favor una bandera de mi club en mi ataúd. Si entendiste esto del amor a tu equipo, eres oro como mujer hincha y mujer futbolera.

Las mujeres hinchas viven, lloran, alientan, ríen, disfrutan, viven por el club, no vas a enamorar a la tribuna, porque se supone que el amor de tu vida, TU CLUB, está en la cancha. Ya fuera de ello, es otra cosa, pero en la cancha, en la tribuna, debes dejar la vida, porque hay 11 jugadores a los que debes pedirles que hagan lo que vos no puedes, darle alegría siempre.

Debes entender que no es ir por moda, no, para nada, es ir por el amor más puro, vas por tu barra, vas por tu equipo y vas porque en ese lugar eres libre, explota la adrenalina, palpita tu corazón cuando le cantas a tu club, es un todo, es maravilloso ser mujer hincha, sabes de fútbol y sabes de amor verdadero, ojo, no le hagas nudo a la polera, no es moda ir a la barra o ir a apoyar a tu club, pides respeto para tus colores y los respetas también, Mujer hincha no dejes de alentar, y si puedes alentar más fuerte cada vez, hazlo.

Mamás

Dejé esto para el final, porque en la vida de todo futbolero, jugador, periodista, hincha, etc., están ellas, nuestras mamás, esos seres hermosos y perfectos. Tal vez no le guste el fútbol pero si su hijo o hija está metido en esto, entiende un todo. Lo entiende y lo vive.

Están las mamás de los jugadores que deben seguirlos a la distancia, que sufren si les pasa algo que se alegran con sus logros. La de los periodistas que los esperan a diario porque uno va llegar cansado, y te preguntan ¿cómo te fue? Piden y disfrutan del poco tiempo que podemos estar con ellos. La mamá de los hinchas que esperan ver que sus hijos lleguen bien a casa y escuchan el partido para saber qué te van a decir, y te miman y te adoran, porque las mamás lo aguantan todo.

Las madres son el todo del fútbol, la tienen clara, perdiste te abrazan, te motivan; ganaste y son dichosas, entienden de esto porque lo que para nosotros que somos amantes del fútbol esto es amor, para ellas el amor somos nosotros.

Mis queridos lectores hice esto rápido porque me nació del corazón. Mujeres hermosas, sonrían hoy, mañana y siempre,  pásenla de lo lindo. Y sigan amando este deporte. Y abrácense entre ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *