Bolívar va por el liderato ante el “santo”, hoy

Los celestes pueden llegar a la cima del torneo, en caso de vencer hoy y que Nacional Potosí pierda en su encuentro ante Blooming. Jornada de infarto.

Bolívar recibirá esta tarde a San José, desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles, con la premisa de ganar los tres puntos y esperar un tropiezo de Nacional Potosí, el solitario puntero para llegar a la cima del campeonato Apertura.

Será una jornada apasionante, para celestes paceños, cruceños y el cuadro “rancho guitarra”, porque los tres son los que pueden encaramarse en el liderato en solitario. Si Bolívar vence hoy a San José y Blooming hace lo mismo con Nacional Potosí, los paceños habrán llegado al primer lugar con 35 unidades, mientras Blooming se quedará con 34 y el cuadro potosino también tendrá 34 puntos. En el entrenamiento de la víspera, el cuadro celeste, fue llevado adelante, dentro el más hermético silencio, tomando en cuenta de que el timonel César Vigevani decidió cerrar las puertas del estadio “Libertador Simón Bolívar” para definir su equipo. Hay tres dudas, a priori, en la estructura que mandará a la cancha el entrenador argentino. Es la presencia del Sub 20, si Joel Fernández o Erick Cano, o la inclusión de ambos, desde el primer minuto. El argentino Jorge Pereyra será cuidado, porque aún padece de un esguince en el hombro derecho. San José atraviesa por un mal momento, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores de América. El pasado domingo perdió ante Nacional Potosí por la mínima diferencia, en ese cotejo fue expulsado el arquero Carlos Lampe por una supuesta agresión verbal contra el árbitro Raúl Orosco (Cochabamba). La sanción es de tres fechas. También vieron la roja en ese compromiso Yasmani Duk y el entrenador Miguel Ponce. Y el pasado martes igualó con Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) a tres tantos en Oruro, dos días después el elenco ingresó en paro de actividades para reclamar el pago de premios y primas. El presidente Wilson Martínez llegó a un acuerdo que permitió a los futbolistas retomar el trabajo.

El árbitro cochabambino Víctor Hurtado dirigirá las incidencias, asistido desde los costados por Juan Carlos Cardozo y Agustín Escalera.

 

Fuente: m.eldiario.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *